El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), continúa desarrollando acciones para combatir la evasión fiscal en todo el territorio salvadoreño.
Por ello, en el marco de la Fase 4 del Plan Antievasión, elementos de la DGII se desplazaron esta semana a comercios y restaurantes ubicados en distintas zonas del territorio nacional, con el objetivo de identificar a contribuyentes que no emiten los documentos establecidos por el Código Tributario a sus clientes.
Durante los operativos se logró determinar que más del 80% de los establecimientos inspeccionados no extienden factura a los consumidores, con lo cual infringen el artículo 107 del Código Tributario, donde se establece la obligatoriedad de emitir a los clientes los comprobantes de compras realizadas. Estos comercios pasarán a un debido proceso con multas que pueden ir desde los $600 aproximadamente.
El Gobierno de El Salvador seguirá trabajando arduamente por recuperar los fondos que le pertenecen a los salvadoreños y dar persecución a los evasores fiscales que atenten contra el desarrollo del país.