LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Standard & Poor´s mantiene estable la perspectiva de riesgo para El Salvador

El Ministerio de Hacienda informó que este día la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings confirmó la perspectiva de riesgo país en Estable y reafirmó las calificaciones soberanas de largo y corto plazo en ‘B- / B’ para El Salvador, reflejando el férreo compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por mantener la responsabilidad y sanidad de las finanzas públicas.

De acuerdo con el informe, el resultado de las elecciones mejora la capacidad de aprobar reformas, así como la finalización del bloqueo político gracias a la nueva conformación de la Asamblea Legislativa.

Además, la reducción significativa de la burocracia y el buen clima de negocios que puede incrementar la inversión, son algunos de los aspectos tomados en cuenta para mantener dicha perspectiva por la calificadora.

Asimismo, según los análisis de los especialistas de la agencia, para este año se espera un crecimiento en la economía nacional en línea con lo anunciado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), «la actividad económica comenzará a recuperarse en 2021. Esperamos que el crecimiento del PIB se recupere alrededor del 4% y promedie un 2,4% a partir de entonces».

De esta forma, El Salvador avanza por el camino de la consolidación fiscal y la recuperación económica, iniciando una nueva etapa política que permitirá llevar a cabo importantes proyectos de inversión que lleven al desarrollo social del país y un crecimiento sostenible, orientado a mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños.

Lo anterior es el reflejo de las importantes decisiones que ha ejecutado el Gobierno de la República para generar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros.

Publicado el 01-06-2021.