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EN ES

Emitir dictámenes técnicos referentes a solicitudes de autorización de nombramientos y contrataciones de personal del Sector público


Fecha de publicación

29   Agosto  2019.

Objetivo

Emitir respuesta a solicitudes de nombramientos y contrataciones de personal de acuerdo a las políticas y normativa legal establecida.
Servicio dirigido a (ciudadano – empresa – funcionario)    Entidades del Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas no Empresariales y Empresas Públicas no Financieras, en armonía con sus Leyes Orgánicas de Creación.

Tema

Recursos Humanos.

Base Legal

  • Disposiciones Generales de Presupuestos vigentes y sus reformas.
  • Ley de Salarios y Ley de Presupuesto, vigentes.
  • Ley de Procedimientos Administrativos.
  • Artículo 131. Ordinal 9 de la Constitución de la República.
  • Instructivo SAFI-DGP 001/2007 ¿Normas para el Trámite de Autorización de Nombramiento y Contratación de Personal de la Administración Pública¿.
  • Manual Técnico del Sistema de Administración Financiera Integrado.

Requisitos

Presentar en el Despacho Ministerial, la solicitud firmada y sellada por el Titular de la Institución o a quién éste delegue, la cual deberá contener:

  • Descripción de la petición en términos precisos.
  • Justificaciones que demuestren la necesidad del Recurso Humano, adjuntando los documentos probatorios que la respaldan.
  • En los casos que sea necesario deberán presentar en un plazo máximo de diez días hábiles la información complementaria que les sea requerida.

Formulario (s)

No Aplica

Procedimiento General

  1. Recepción y marginación de la solicitud.
  2. Revisión, investigación, verificación y análisis de la solicitud, y de la documentación de respaldo.
  3. Elaboración de informe o memorándum de análisis, nota de comunicación a la institución.

Emisor

Dirección General del Presupuesto

Unidad organizativa responsable

División Análisis de Personal del Sector Público

Persona responsable

Carmen Elizabeth Batres Luna

Teléfono Directo

2244-4055

Correo electrónico

carmen.batres@mh.gob.sv

Fax (si es necesario):

No Aplica

Ubicación

15 Calle Poniente No. 300 Centro de Gobierno,  San Salvador

Tiempo de respuesta

Máximo veinte días hábiles, a partir del día siguiente de la fecha de ingreso de la solicitud a la DGP, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.

Horario de atención

De lunes a viernes de las 7.30 a.m. a 3.30 p.m.   

Costo por servicio

Gratuito

Publicado el 02-11-2020.