Inicio > Servicios > Emisión de Quedan a Proveedores de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda
Emisión de Quedan a Proveedores de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda
Fecha de Publicación
24 de noviembre de 2020
Objetivo
Emitir de forma oportuna los Quedan a los proveedores de bienes y servicios, previo cumplimiento de requisitos técnicos y legales.
Base Legal
- Código Tributario, Decreto Legislativo No. 230 del 14 de diciembre de 2000, Publicado en el Diario Oficial No. 241, Tomo No. 349 del 22 de diciembre de 2000.
- Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, Decreto Legislativo No. 868 del 5 de abril de 2000, Publicado en Diario Oficial No. 88, Tomo No. 347 del 15 de mayo del 2000.
- Reglamento de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, Decreto Ejecutivo No. 53 del 10 de abril de 2013, Publicado en Diario Oficial No. 71, Tomo No. 399 del 19 de abril del 2013.
- Ley de Bolsas de Productos y Servicios, Decreto Legislativo No. 33 del 19 de junio de 1997, Publicado en el Diario Oficial No. 144, Tomo No. 336 del 08 de agosto de 1997.
- Manual de Procesos para la Ejecución Presupuestaria, Acuerdo Ejecutivo N° 2123 de fecha 23 de diciembre de 2003.
- Código de Comercio, Decreto Legislativo No. 671 del 8 de mayo de 1970, Publicado en el Diario Oficial No. 140, Tomo No. 228 del 31 de julio de 1970.
- Ley de Procedimientos Administrativos, Decreto Legislativo No. 856 del 15 de diciembre de 2017, Publicado en el Diario Oficial No. 30, Tomo No. 418 del 13 de febrero de 2018.
Requisitos
- Factura (Duplicado), Comprobante de Crédito Fiscal (Original y Triplicado) o recibo de sujeto excluido,
- Acta de recepción, considerando los términos del Contrato u Orden de Compra, según corresponda.
Consultar Guía informativa Aquí
Formulario (s)
Declaración jurada de cuenta bancaria (solo si en este trámite el proveedor a un no lo ha completado)
Procedimiento General
- El proveedor de bienes y/o servicios presenta Factura (Duplicado), Comprobante de Crédito Fiscal (Original y Triplicado) o recibo de sujeto excluido y actas de recepción (suscritas por el proveedor y administrador de contrato), según corresponda.
- El Responsable de la emisión de Quedan verificará que los documentos presentados cumplan los requisitos legales y técnicos, en caso de existir inconsistencias realizara las observaciones correspondientes.
- Cumplidos los requisitos técnicos y legales se procede a la Emisión de Quedan.
- Entrega de Quedan (la fecha del retiro del mismo dependerá del proveedor)
Emisor
Dirección Financiera – Secretaria de Estado
Unidad organizativa responsable
Pagaduría Auxiliar General – Departamento de Tesorería Institucional.
Persona(s) responsable(s)
- José Manuel Flores
- Doris Elizabeth Espinoza de Gregori
Teléfono Directo
2237-3353/ 2237-3048
Correo electrónico
doris.espinoza@mh.gob.sv
Fax
No Aplica
Ubicación
Boulevard Los Héroes No. 1231, Edificio Ministerio de Hacienda, 2º. Nivel, San Salvador.
Tiempo de respuesta
5 días hábiles a partir del momento de presentación de la factura que cumpla con los requisitos establecidos en el Contrato u Orden de Compra y demás normativa técnica y legal correspondiente.
Horario de atención
De lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. sin cerrar al mediodía.
Costo por servicio
Gratuito