Fecha de actualización
05 de noviembre de 2024
Objetivo
Revisar, actualizar y aprobar los catálogos y tratamientos de cuentas institucionales de las instituciones del Sector Público, incluidos en el Subsistema de Contabilidad Gubernamental.
Base Legal
Requisitos
Las instituciones deben solicitar por escrito la aprobación por primera vez o actualización general del catálogo y tratamiento de cuentas institucional, la cual debe estar firmada y sellada por la jefatura de la Unidad Financiera Institucional o equivalente, o en su defecto por la autoridad superior de la institución para lo cual deberá de anexarse propuesta del Catálogo y Tratamiento de Cuentas Institucional en la solicitud de aprobación.
Formulario (s)
No Aplica
Procedimiento General
La entidad remite solicitud dirigida al Director General de Contabilidad Gubernamental, en dicha solicitud deberán incluir la siguiente información de contacto: números telefónicos, correo electrónico y dirección de la institución solicitante; se recibe en correspondencia en forma física y/o virtual (correos electrónicos institucionales).
En el caso que se determinen observaciones al documento, se informará o remitirán a las instituciones solicitantes, las cuales deberán ser subsanadas en un plazo máximo de cinco días y remitir a esta Dirección General la propuesta con sus respectivas modificaciones, siempre y cuando esté dentro del plazo establecido por la Ley AFI, de lo contrario deberá reiniciar el proceso.
Emisor
Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG)
Unidad organizativa responsable
División de Normas y Capacitación – Departamento de Normas y Procedimientos Contables.
Persona responsable | Teléfono Directo | Correos electrónicos institucionales |
Licda. Mirna Celina Méndez de Guerrero Lic. Rafael Mendoza Cruz | 2244-5800 Ext. 5849-5852-5896 | correspondencia.dgcg@mh.gob.sv normativo.dgcg@mh.gob.sv mirna.mendez@mh.gob.sv rafael.mendozacruz@mh.gob.sv |
Ubicación
Urbanización Industrial San Pablo, Calle L-1 #15 Distrito de Soyapango, San Salvador Este, Apartado Postal No.2.
Tiempo de respuesta
30 días hábiles, contados a partir del siguiente día hábil de la fecha de presentación y además cumpla con lo detallado en el apartado de requisitos.
Horario de atención
De lunes a viernes de: 7:30 a 15:30
Costo por servicio
Gratuito