LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Anulación de Resoluciones de Autorización de Correlativos

Fecha de actualización

19 de noviembre de 2020

Objetivo

Registrar solicitudes de Anulación de Resoluciones para Asignación y Autorización de numeración correlativa de documentos legales por imprenta, Formulario Único y de Tiquetes en Sustitución de Facturas, con el fin de emitir y entregar Resoluciones de anulaciones de correlativos a los usuarios que lo soliciten.

Base Legal

Código Tributario, Título I Disposiciones Generales, Capítulo I Finalidad, Ámbito de Aplicación, Principios Generales Aplicables a las Actuaciones de la Administración Tributaria y Derechos de los Administrados, Artículo 4, literal a), y Titulo III Deberes y Obligaciones Tributarias, Capítulo I Obligaciones Formales, Sección Quinta Emisión de Documentos, Artículo 115-A, inciso quinceavo.

Requisitos

  1. Declaración Jurada ante Notario, firmada por contribuyente, Representante Legal o Apoderado debidamente acreditados ante la Dirección General, en la que solicite la anulación de la Resolución de autorización y explique claramente los motivos por los cuales solicita dicha anulación. Ver modelo de declaración jurada en el Portal del Ministerio de Hacienda, aquí.
  2. Si la autorización inicial de Correlativos fue solicitada de manera presencial, solamente puede firmar declaración jurada para solicitar Anulación el Representante Legal o Apoderado que en su oportunidad solicitó la autorización de Correlativos.
  3. Fotocopia simple y legible de DUI de Contribuyente, Representante Legal o Apoderado.
  4. Escrito original firmado por el propietario, Representante Legal o Apoderado de la imprenta que consignó en formulario de Asignación y Autorización de Correlativos, con firma autenticada ante Notario, en el que se explique claramente que no han elaborado ni elaborarán ningún documento de dicha Resolución, relacionando el folio, número y fecha de la Resolución, al cual deberá anexar fotocopia de DUI de quien firma escrito.
  5. Resolución original en la cual se autorizó la numeración correlativa, así como duplicado del contribuyente de formulario F-940v3, F-941v2 sellado por la Dirección General.
  6. Si el trámite se realiza por medio de persona autorizada, presentar autorización autenticada por Notario que indique el trámite específico a efectuar, anexando fotocopia simple y legible de DUI de la persona autorizada más requisitos detallados en numerales anteriores.

Nota

  • La solicitud para anular Resolución de Correlativos procede solo dentro de los 15 días de vigencia de su autorización y se debe tramitar únicamente en la Oficina donde fue emitida su autorización.
  • El requisito 4 podrá ser omitido, cuando no fue posible localizar el domicilio de la imprenta que contribuyente consignó en formulario de Asignación y Autorización de Correlativos, lo cual deberá ser explicado en la Declaración jurada.
  • El requisito 4 no aplica cuando la anulación corresponda a solicitud de emisión de tiquetes en sustitución de facturas (formulario F-941).
  • Funcionarios de instituciones gubernamentales no necesitan auténtica de firma en autorización

Formulario (s)

No aplica

Procedimiento General

Las personas naturales o jurídicas que solicitan la anulación de correlativos deben cumplir con los requisitos establecidos.

Presentar la documentación en el área de correspondencia del Centro de Atención Exprés.

Emisor

Dirección General de Impuestos Internos

Unidad organizativa responsable

Sección Administración de Registro y Asistencia de Contribuyentes

Persona responsable

Maritza Elizabeth Ortiz Mártir

Teléfono

2244-3444

Correo electrónico

asistenciadgii@mh.gob.sv

Fax

No Aplica

Ubicación

  • Centro de Atención Exprés Central y Grandes Contribuyentes:
    Diagonal Centroamérica y Avenida Alvarado No. 4, Ex Bolerama Jardín, contiguo a Edificio Tres Torres, San Salvador.
  • Centro de Atención Exprés Centro de Gobierno 13 Calle Poniente y 3a. Av. Norte No. 207, Centro de Gobierno.
  • Centro de Atención Exprés La Mascota Sobre Calle La Mascota No. 144, a 150 metros de la Alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador
  • Centro de Atención Exprés Soyapango Urb. Industrial San Pablo, Calle L-1, No. 15, Soyapango.
  • Centro de Atención Exprés La Libertad Centro Comercial Las Cascadas, Local 130-B, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
  • Centro de Atención Exprés Santa Ana Plaza Comercial Bolcaña, Av. Fray de Felipe de Jesús Moraga Sur y 37 Calle Poniente, Lotificación Altamira, Santa Ana.
  • Centro de Atención Exprés San Miguel 6a. Av. Norte, entre C. Sirama y 2a. C. Ote., San Miguel.
  • Centro de Atención Exprés Ahuachapán Avenida Francisco Menéndez Norte, Calle Gerardo Barrios # 1-2, Ahuachapán.
  • Centro de Atención Exprés Cabañas Av. Libertad, Barrio Los Remedios, Contiguo a DUICENTRO y frente a Destacamento Militar Nº. 2, Sensuntepeque, Cabañas.
  • Centro de Atención Exprés Morazán 3a. Calle Poniente y 3a. Av. Sur, Barrio El Centro, Centro de Gobierno, San Francisco Gotera, Morazán.
  • Centro de Atención Exprés Usulután Final 3a. C. Pte., No.25, Usulután.
  • Centro de Atención Exprés La Unión Barrio El Centro, 3ª.av. Norte, Calle a los Coquitos, Antiguo local de la Administración de Rentas, La Unión.
  • Centro de Atención Exprés Cuscatlán Calle Francisco López y 6a. Avenida Sur, No. 1, Cojutepeque, Cuscatlán.
  • Centro de Atención Exprés La Paz Carretera antigua del Litoral, Km 57 y Final 5ª avenida Sur, Barrio San José Zacatecoluca, La Paz.
  • Centro de Atención Exprés San Vicente 1a. Calle Pte y 3a. Av. Norte, No. 11, San Vicente.
  • Centro de Atención Exprés Chalatenango Placita El Tesoro, Barrio El Centro, 4ta Calle Poniente y Avenida Luciano Morales, Chalatenango.
  • Centro de Atención Exprés Sonsonate Centro Comercial Modelo Edificio 2B, locales 24 y 25, Paseo 15 de septiembre, Sonsonate.

Tiempo de respuesta

1 día hábil (en todas las ubicaciones)

Horario de atención

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., sin cerrar al mediodía

Costo por servicio

Gratuito.

Publicado el 03-11-2020.