El Gobierno de la República a través del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló esta mañana, que el Presupuesto General de la Nación 2021 ya se encuentra en vigencia y que el presidente de la República, Nayib Bukele, vetará únicamente los decretos 800 y 803 de préstamos por $50 millones y $250 millones otorgados por el BCIE y BID respectivamente.
Además, el Titular enfatizó que al Gobierno le parecen “extraños” los recortes que realizaron los diputados, porque secuestraron parte del presupuesto para asignar fondos a las municipalidades, «Hicieron recortes importantes, entre ellos $264 millones a fin de entregárselos a sus alcaldes».
De igual forma, Zelaya cuestionó la acción de otorgar más fondos a las municipalidades, cuando estas no han rendido cuentas de los $191 millones entregados para la atención de la emergencia por COVID-19.
Por otra parte, aseguró que las plazas del sector salud y los aumentos salariales para los efectivos de la Fuerza Armada, agentes de la PNC y maestros, siguen siendo prioridad en el presupuesto y que los diputados no los tocaron por el costo político que eso implicaba.
«Vamos a asegurar el incremento a policías, soldados, maestros, las computadoras de nuestros estudiantes, programas de vivienda, y las plazas del sector salud que no se habían pasado a permanentes», concluyó el Ministro de Hacienda.