El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, hace un llamado a los contribuyentes para que realicen la Declaración de Impuesto sobre la Renta a través del sitio web www.mh.gob.sv.
El proceso se encuentra disponible para personas naturales y jurídicas, en la sección de “Servicios en Línea de la DGII”, donde el contribuyente podrá encontrar el cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuesto retenido que lo llevan a definir su presentación del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Con la homologación del Número de Identidad Tributaria (NIT) con el Documento Único de Identidad (DUI), las personas naturales podrán ingresar a la plataforma utilizando el DUI, mientras que las personas jurídicas y extranjeros seguirán accediendo a los servicios en línea a través de su NIT.
El servicio de Renta en Línea cuenta con la información presentada por los Agentes de Retención, lo que posibilita establecer las rentas gravadas sujetas de retención que deben ser declaradas o incorporadas a cada declaración y presentarse en línea.
La fecha límite para la declaración es el lunes 2 de mayo y es importante recordar que la presentación del ISR solamente es a través de sistema digital, el cual trae beneficios importantes para el contribuyente:
Para poder registrarse al sistema, el contribuyente deberá ingresar a la opción “Servicios en Línea de la DGII”, donde aparecerán los requisitos que debe cumplir como declarante.
En el caso de los contribuyentes que aún no disponen de contraseña y van a declarar por primera vez, pueden acceder a las opciones “Registro en Línea” y “Obtención de Clave”.
Para consultas, la Dirección General de Impuestos Internos, pone a disposición de los contribuyentes el centro de atención de llamadas 2244-3444 o los correos electrónicos: asistenciadgii@mh.gob.sv y declaracioninternet@mh.gob.sv