El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministro Jerson Posada, entregó al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2025, el cual refleja la solidez de la estrategia económica de El Salvador.
“Este día presentamos el primer presupuesto en décadas que no emitirá un centavo en deuda para gasto corriente. Al no emitir nueva deuda, estamos disminuyendo significativamente el gasto en intereses y fortaleciendo nuestros indicadores fiscales y de riesgo”, manifestó el Ministro.
El Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2025 asciende a $9,663 millones, con una disminución de $970 millones respecto al presupuesto estimado de cierre 2024.
Por el lado de los ejes prioritarios, Educación recibirá una asignación de $1,535.8 millones; Salud posee una asignación de $1,170.4 millones; y Seguridad y Defensa tendrán una asignación de $903.4 millones.
“A partir del próximo año, El Salvador ya no gastará más de lo que produce anualmente. Continuaremos garantizando el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales y todos estos compromisos serán asumidos completamente con nuestros propios ingresos”, enfatizó el titular de Hacienda.
El Proyecto de Presupuesto reafirma el compromiso del Gobierno de no solamente ser un referente en materia de seguridad, sino también, el compromiso de construir un país económicamente sólido, donde las nuevas generaciones puedan disfrutar de la prosperidad y desarrollo, trazando y siguiendo un plan económico ordenado y gradual.