LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Presidente del BCIE respalda adopción del bitcoin en El Salvador como moneda de curso legal

Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), respaldó la reciente decisión de El Salvador de legalizar criptomonedas para curso legal, “nos sentimos muy complacidos con la decisión de El Salvador de legalizar el bitcoin”.

Mossi explicó que en este nuevo contexto El Salvador tiene una ventaja comparativa en la región, sobre todo para salvadoreños en el exterior, ya que esto reduciría el costo de envío de remesas al país.

Asimismo, informó que el Banco prepara un paquete de asistencia técnica con el apoyo de socios de la institución provenientes de Europa, Asia y otras regiones, con el fin de conocer las mejores prácticas en el uso de criptomonedas.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera institución financiera a la que El Salvador recurrió para el acompañamiento en esta nueva política, es un cambio significativo” enfatizó.

Entre los beneficios que el bitcoin traerá al país se encuentra la innovación y la creación de espacios y oportunidades para inversión y desarrollo económico, mencionó Mossi.

Publicado el 14-06-2021.