LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Plan Antievasión y Plan Anticontrabando recuperan $630 millones al Estado

Desde el inicio de la gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Ministerio de Hacienda implementó una política fiscal con especial atención en los ingresos y el combate a la evasión, orientada a recuperar los recursos que le pertenecen a los salvadoreños.

En ese sentido, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dio a conocer que desde la implementación del Plan Antievasión en octubre de 2019, ha identificado y recuperado $602 millones, a través de diferentes ejes de acción como planes de fiscalización y Amnistía Fiscal.

Además, uno de los pilares del Plan es la presentación de avisos por presuntos delitos en contra de la Hacienda pública, donde se han entregado 136 casos ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales suman $123.2 millones.

Por otra parte, autoridades de la Dirección General de Aduanas informaron que el Plan Anticontrabando suma $28 millones en resultados, por medio de la presentación de 8 casos ante la FGR, por presuntos delitos de contrabando de mercancías y defraudación de Renta de aduanas, y distintos operativos efectuados en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

De esta forma, el Gobierno Central trabaja articuladamente por recuperar el dinero que pertenece a los salvadoreños, combatiendo estos delitos que durante años estancaron el desarrollo del país y permitió que malos empresarios se robaran el futuro del país.