LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Plan Antievasión logra recuperar $345 millones

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dio a conocer que el Plan Antievasión ha permitido identificar y recuperar $345 millones a través de la presentación de avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos delitos al Fisco, y otras acciones estratégicas.

Desde su implementación en octubre de 2019, la Administración Tributaria ha desarrollado un combate frontal a la evasión de impuestos, ilícito por el cual el Estado deja de percibir alrededor de $2,000 millones anualmente, según estimaciones hechas por la institución.

«Muchos de los males que tiene El Salvador radican en la evasión fiscal. Nosotros identificamos eso y lanzamos el Plan Antievasión para resolverlos», dijo el Ministro Zelaya en una entrevista televisiva.

En cuanto a los casos presentados a la FGR, el funcionario detalló que a la fecha se han llevado 87 avisos por presuntos delitos, con los cuales se ha identificado y recuperado $71.2 millones.

El pasado 27 de abril, Hacienda realizó el lanzamiento oficial de la fase II del Plan Antievasión que se prevé ayude a recuperar $450 millones; también se anunció la firma de un convenio con el Consejo de Vigilancia de la Contaduría Pública y Auditoría, para capacitar a los profesionales y poder procesar a aquellos que ejerzan prácticas ilegales.