LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Nuevo puesto fronterizo El Amatillo agilizará el comercio regional

Autoridades del Ministerio de Hacienda verificaron los avances de la construcción del nuevo puesto fronterizo El Amatillo, en La Unión, el cual permitirá agilizar el transporte de mercancías de la región centroamericana e impulsará el desarrollo económico nacional. «Nuestras aduanas tienen tres objetivos fundamentales: recaudar, controlar y facilitar el comercio. Esto se logra con Aduanas modernas, que estén al servicio de la población», expresó el Ministro Zelaya.

El Ministro Alejandro Zelaya explicó, durante el recorrido, que el avance de la obra hasta la fecha es de un 70% y se prevé que sea entregado entre septiembre y octubre del presente año. Por su parte, la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, detalló que las instalaciones tendrán un área central de datos, módulos de control de mercancías y escáner, para detectar aquellos productos que se pretenden ingresar al país ilícitamente. De esta forma, la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele, apuesta por dotar de infraestructura moderna y de calidad, que agilice los procesos aduanales y, a la vez, impulse la competitividad y el desarrollo del país.

De igual forma, se busca combatir el tráfico de mercancías en el marco del Plan Anticontrabando. En la verificación participaron el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el Viceministro de Hacienda, Jerson Posada, el Viceministro de Ingresos, Juan Murillo, y la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez.

Publicado el 05-07-2021.