LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministros verifican reactivación de obras FOMILENIO

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, junto a representantes de FOMILENIO II supervisaron la reactivación del proyecto del periférico Claudia Lars, ubicado entre la carretera a Santa Ana y carretera a Sonsonate (en el desvío de Sacacoyo, La Libertad).

«Queremos anunciarle al pueblo salvadoreño que oficialmente estamos supervisando el reinicio de las obras de FOMILENIO II», dijo el Ministro de Hacienda.

El país estuvo a punto de perder cuatro obras del proyecto de FOMILENIO, que aún estaban en ejecución, porque el Órgano Legislativo bloqueó la asignación de recursos, pero gracias al trabajo del equipo de Gobierno, se logró reactivar proyectos de beneficio para los salvadoreños. «El último crédito que nosotros discutimos fue el 5036 del BID y los diputados bloquearon ese financiamiento porque sabían que con ese continuaríamos las obras de FOMILENIO II», explicó el Titular.

Los proyectos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado salvar después del constante bloqueo son:

  • Construcción del Recinto Fronterizo El Amatillo, municipio de Pasaquina, departamento de La Unión.
  • Modernización integral del Puesto Fronterizo de Anguiatú, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.
  • Construcción de Sistema de Riego en los cantones San Rafael, Potrero Grande, La Cabaña y San Diego, municipio de El Paisnal, departamento de San Salvador.

Este periférico será una alternativa para descongestionar el tráfico en el centro de Lourdes (Colón) y agilizar el paso del transporte de mercancías en la zona occidental. «Creemos que el Periférico Claudia Lars simboliza lo que está haciendo este Gobierno que planifica, hace obras y está comprometido con llevar bienestar y desarrollo a la población», afirmó el Ministro Zelaya.

Esta es una apuesta por InversionES (API), una herramienta innovadora impulsada por FOMILENIO II para incentivar la inversión privada, por medio de la provisión de bienes o servicios de utilidad pública, tanto para los privados como para la población en general.