El pasado martes 27 de agosto, el Ministro de Hacienda, Jerson Posada, fue juramentado como miembro del Consejo Superior del Trabajo (CST), en un acto solemne presidido por el presidente nato del Consejo, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, y la junta directiva.
En ese sentido, el titular de esta Cartera de Estado, junto a otros funcionarios de instituciones como Vivienda, Educación y Economía, forma parte activa de este ente que busca generar condiciones favorables para el crecimiento de la economía a través de esfuerzos conjuntos entre el Estado, la empresa privada y los trabajadores.
Se trata de un hito histórico que los sectores involucrados cuenten con una representación equitativa. El CST cuenta con el 95% de representación del tejido nacional productivo, incorporando a las confederaciones y federaciones sindicales y las gremiales empresariales, según detalló el presidente del Consejo, Rolando Castro.
Dentro de las proyecciones del Consejo se encuentra uno de los temas complejos, como lo es la transición de los comerciantes del mundo informal al formal, un desafío estructural y multicausal que requiere atención coordinada, aseguran expertos.
La proyección del CST está alineada con los objetivos estratégicos del Gobierno del Presidente Bukele de impulsar el crecimiento económico y el bienestar de todos los salvadoreños. La participación del Ministro Posada reafirma el compromiso de Hacienda en este proceso transformador, orientado a fortalecer el desarrollo económico y social del país.