LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro de Hacienda anunció la visita de funcionarios del CAF en El Salvador

Las acertadas estrategias económicas implementadas por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, han sido reconocidas internacionalmente, ubicando a El Salvador como un referente en recuperación y crecimiento económico sin precedente.  

Lo anterior refleja la confianza de los organismos internacionales a la gestión pública realizada por el Gobierno salvadoreño, ante ello, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció la visita de funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el marco de la histórica adhesión de El Salvador a este organismo Multilateral. 

“Debemos tener algunos socios para seguir dando impulsos a la economía, estos socios abaratan los costos para la puesta en marcha de diversas obras que se ejecutan en el país”, expresó el Ministro Zelaya. 

La incorporación de El Salvador como miembro pleno del CAF, marca un hito histórico, siendo la primera vez en 61 años que el país formará parte de un organismo internacional de esta categoría, luego de su incorporación al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en 1960.

“En los últimos años El Salvador ha tenido un giro total en su política pública y eso ha hecho que instituciones internacionales pongan su confianza en el país”, dijo el Titular de Hacienda. 

Además, destacó la importancia de que los funcionarios conozcan el proyecto de gobernanza que se está ejecutando en el país; y cómo en muy corto tiempo se ha convertido en un referente de gestión pública de reactivación económica, en el marco de la pandemia por COVID19, donde la mayoría de gobiernos se vieron fuertemente afectados.

La Asamblea Legislativa ha aprobado y ratificado diversos decretos que permitirán que El Salvador se adhiera al CAF, para que pueda acceder a nuevas y mejores ventanas de financiamiento, generando ahorros para la caja fiscal del país y  asegurando la cobertura de todas las estrategias, obras y programas que desarrolla actualmente el Gobierno. “Estamos a la espera de la ratificación de la Asamblea de Gobernadores de CAF”, acotó Zelaya.