LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro Alejandro Zelaya solicita investigar evasión que permitió el Decreto Legislativo 127

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa, investigar el Decreto 127 emitido en octubre de 2018, que hace referencia al Régimen Transitorio para regular lo concerniente a los procesos de Fiscalización en cualquier etapa.

De acuerdo con el Ministro Zelaya, con la aprobación de dicho Decreto “se borraron de un tajo 280 millones de dólares que estaban siendo auditados por la Dirección de Impuestos Internos en fase administrativa”.

El Decreto fue aprobado con 44 votos el pasado 26 de septiembre del 2018, el cual dejó sin efecto todos los procesos tributarios correspondientes a los períodos 2014 y 2015, de la Dirección General de Impuestos Internos y de la Dirección General de Aduanas.

En ese sentido, Alejandro Zelaya hizo el llamado a los diputados de retomar las investigaciones para recuperar el dinero que pertenece a los salvadoreños, siendo esta una oportunidad histórica para que la población conozca la verdad: “es hora de investigar por qué se permitió la más grande y descarada evasión fiscal de los últimos años”.