Cinco nuevos casos por presuntos delitos al fisco, fueron presentados este día por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por un monto de $4.1 millones.
Los casos presentados por el Titular pertenecen a tres personas naturales y dos sociedades, de los rubros de: Actividades Jurídicas; Prestación de Servicios de Ingeniería; Servicios de Hostelería ubicados en la zona costera; Prestación de Servicios de Publicidad y Venta de Frutas y Verduras. «Hacemos un llamado a nuestros contribuyentes a que dejen estos comportamientos. Necesitamos que El Salvador tenga cultura de cumplimiento tributario», manifestó Zelaya.
Los hallazgos corresponden a presunto delito de: Defraudación al fisco en su modalidad de evasión de impuestos (Artículo 249 literal A) y 249- A numeral 3 del Código Penal y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias (artículo 249 literal B) y 250 del Código Penal).
«Nosotros vamos a continuar con la lucha Antievasión, sabemos que a algunos sectores perversos les molesta, pero será un legado, enseñar a los salvadoreños que los que evaden, nos están robando», enfatizó el Ministro.
Hasta la fecha el Ministerio de Hacienda, a través del Plan Antievasión, ha presentado 70 avisos, de los cuales la FGR solamente ha procedido contra tres de ellos, «esperamos que proceda con los otros 67 que hemos presentado», finalizó Zelaya.
Etiquetas: DC