LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Horario extraordinario para pago de Renta

El Ministerio de Hacienda informa que este 2 de mayo es el último día para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta, correspondiente al ejercicio fiscal 2022. Por ello, se ha habilitado un horario extendido hasta las 12:00 de la medianoche para los Centros de Atención Exprés, División de Cobros de Deudas Tributarias y Aduaneras y Colecturías, con el fin de atender a los contribuyentes que aún no han cumplido con esta obligación tributaria. 

Las oficinas que laborarán en horario extraordinario son:

  • Centro de Atención Exprés Central y Grandes Contribuyentes, ubicado en calle Alvarado y Diagonal Centroamérica No. 4, contiguo al edificio Tres Torres (ex-Bolerama Jardín), San Salvador.
  • Centro de Atención Exprés San Miguel, ubicado en 6a. Av. norte, entre calle Sirama y 2a. calle oriente, San Miguel.
  • Centro de Atención Exprés Santa Ana, ubicado en plaza comercial Bolcaña, Av. Fray de Felipe de Jesús Moraga Sur y 37 calle poniente, lotificación Altamira, Santa Ana.
  • Colecturía Central, ubicada en la Urbanización Buenos Aires, avenida Alvarado y Diagonal Centroamérica, condominio Tres Torres.
  • División de Cobros de Deudas Tributarias y Aduaneras (para solicitud de pago a plazos). Ubicada en urbanización Buenos Aires, avenida Alvarado y Diagonal Centroamérica, condominio Tres Torres, torre 1, planta baja.

La declaración del Impuesto sobre la Renta debe realizarse a través del sitio web: www.mh.gob.sv, haciendo clic en la opción «Declaración de Renta».

En caso de consultas, se pone a disposición el Call Center 22443444 de la DGII, Whatsapp: 7073-8510, los correos electrónicos: asistenciadgii@mh.gob.sv y declaracioninternet@mh.gob.sv.

También, el Call Center de Cobros 2237-3880 y correo electrónico cobranzas.dgt@mh.gob.sv.

Se recuerda a los contribuyentes que este año no habrá prórroga, ni amnistías, por lo que se hace un llamado a cumplir en tiempo con sus obligaciones, con la finalidad de evitar multas e intereses.