LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda verifica disminución de $0.28 en facturas y tickets de gasolineras del país

Con la entrada en vigencia de la suspensión temporal de la Contribución Especial para la Estabilización de Tarifas del Servicio de Transporte Colectivo (COTRANS) y del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, verifican que ambas contribuciones de $0.16 y $0.10 por galón, dejarán de cobrarse en las estaciones de servicio a partir de este lunes 14, por lo que los consumidores ya no lo verán reflejado en su factura. 

En ese sentido, la gasolina tendrá un descuento total de $0.28 ($0.26 reducidos por decreto + $0.02 del IVA del FEFE). Esta medida permitirá reducir el impacto de la inflación económica mundial en los bolsillos de los salvadoreños.

Además, los auditores tributarios constatan el cumplimiento de la emisión de los documentos tributarios por la venta de combustibles a los consumidores, como parte del Plan Antievasión.

Las inspecciones técnicas que se llevan a cabo este lunes, en diferentes gasolineras a nivel nacional, corresponden a la estrategia económica de las 11 medidas diseñadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para subsanar los efectos negativos de la inflación mundial y buscan detener los abusos de distintos sectores.