Cuatro nuevos avisos por presunta evasión fiscal fueron presentados este Jueves de Evasores ante la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales, se encuentran relacionados a diferentes actividades económicas y suman un monto de $6.3 millones.
Dichos avisos interpuestos por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, corresponden a tres sociedades y una persona natural, que pertenecen a los rubros de:
«Estos fondos debieron entrar a las arcas del Estado y maliciosamente se han desviado a cuentas personales de algunos malos empresarios», dijo el funcionario.
De los avisos presentados, dos corresponden a la omisión de pago de impuestos sobre la renta, y los restantes a la no declaración del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
El titular instó a la FGR a acompañar la labor de Hacienda y trabajar para recuperar esos fondos que beneficiarían los salvadoreños, «esperamos contar con el acompañamiento de la Dirección de la Defensa de los intereses del Estado», manifestó el Ministro Zelaya.
A la fecha, autoridades de Hacienda han presentado a la FGR más de 60 casos por $42.5 millones, en el marco del Plan Antievasión que impulsa la institución desde hace más de un año.
«Más de $40 millones que podemos recuperar para los hospitales, para las escuelas, para seguridad, para lo que durante 30 años le negaron al pueblo», puntualizó Zelaya.
Etiquetas: DC