Más de 150 nuevos contribuyentes inscritos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), recibieron este día una capacitación realizada por técnicos de la Unidad de Defensoría del Contribuyente y Educación Fiscal de la Dirección General de Impuestos Internos.
Contribuyentes de diferentes sectores económicos del país inscritos en mayo del presente año, recibieron la práctica teórica sobre los diferentes servicios en línea de la DGII, así como la elaboración de la declaración de IVA.
Además, conocieron las obligaciones y derechos que poseen ante la Administración Tributaria, entre otros temas para cimentar la cultura tributaria en la población.
Aunado al aumento de los inscritos en IVA, los planes de fiscalización, la implementación de la Factura Electrónica y diferentes estrategias llevadas a cabo se ha favorecido el desempeño económico, lo que a su vez impulsó los ingresos del IVA de enero a mayo con $1,470.5 millones, teniendo un crecimiento del 15.6 % respecto al mismo período del 2023.
La Administración Tributaria realiza este tipo de capacitaciones con el objetivo de orientar a los contribuyentes en la presentación de sus declaraciones en línea, fomentando una cultura de cumplimiento voluntario.