LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda capacita a asociaciones de profesionales y gremiales sobre llenado del F-07 F-014

Con el propósito de explicar los principales cambios realizados para facilitar el llenado de la Declaración de IVA y Pago a Cuenta e Impuesto Retenido Renta, la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, realizó capacitaciones virtuales, con el fin de resolver dudas y consultas.

Los participantes pudieron conocer de primera mano los cambios y actualizaciones al formulario F07, siendo la principal actualización la de carga de anexos de detalles de todas ventas y compras, retenciones, percepciones y anticipos.

Por el lado del Formulario de Pago a Cuenta (F-14), se explicó la actualización de la carga del anexo de retenciones Renta acreditables y definitivas.

De igual manera, se explicó a los participantes la forma de elaboración de los anexos requeridos por ambos formularios, así como el procedimiento de guardado utilizando plantillas con Macros disponibles en el portal web del Ministerio de Hacienda.

Las capacitaciones fueron desarrolladas por autoridades y técnicos de Impuestos Internos, quienes abordaron consultas e inquietudes en referencia al llenado de dichos formularios de más de 1,800 agremiados pertenecientes al Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos, Asociación de Auditores Independientes de El Salvador, el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoría, ASI, COEXPORT y CAMARASAL.

Lo anterior forma parte de la digitalización de trámites y procesos que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, con el propósito de facilitar el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.

Publicado el 01-06-2021.