El Ministerio de Hacienda en coordinación con la Defensoría del Consumidor implementan medidas de control y fiscalización en ventas de alimentos básicos, con el objetivo de continuar cuidando el bolsillo de los salvadoreños.
Por ello, auditores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se han desplazado al Mercado de mayoreo La Tiendona y Mercado Central, ubicados en San Salvador, para prevenir y combatir la especulación en la venta de frutas, verduras y hortalizas.
Durante las inspecciones se verifica la correcta emisión de las obligaciones fiscales de los contribuyentes inscritos. Además, se logra identificar a contribuyentes que aún no están en el registro.
Esta cartera de Estado continuará llevando a cabo este trabajo interinstitucional para velar por la economía de todas las familias salvadoreñas.