LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno moderniza los sistemas de gestión financiera para municipalidades y entidades públicas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Hacienda, ha facilitado una nueva herramienta a las entidades públicas y las 262 alcaldías del país, con el fin de modernizar los sistemas de gestión financiera.

Se trata de un reto que asumió la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG), para implementar las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) a partir de enero de este 2022. 

La DGCG emitirá los lineamientos manuales, circulares e instrucciones generales o específicas, a efecto que las instituciones incluidas en el alcance de las NICSP realicen los cambios necesarios en sus sistemas contables, financieros y administrativos.

Las cuales se aplicarán de forma gradual, e iniciarán con las Entidades del Gobierno Central y Hospitales Nacionales. (63 instituciones) aplicando las siguientes Normas:

Con esta herramienta, el Gobierno de la República permitirá la simplificación de los procesos contables en todo el sector público, en línea con los estándares internacionales de contabilidad, pudiendo obtener información no solo presupuestaria y contable, sino también de carácter económica y fiscal, lo cual le dará mayor fiabilidad y confianza a los datos que son analizados por inversionistas, agentes financieros y organismos multilaterales.