LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno garantiza educación y salud de calidad a Primera Infancia

El Salvador ha iniciado la transformación integral la educación, una deuda histórica que por primera vez fue atendida con acciones concretas, a través de la aprobación de 3 decretos relacionados con la Política Nacional de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia «Crecer Juntos», liderada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Los financiamientos permitirán mejorar la calidad de vida de la niñez salvadoreña, por medio de proyectos orientados a ampliar la cobertura educativa en todo el país, así como, el aumento en los servicios de salud, que, además, atenderán a mujeres en edad reproductiva y madres adolescentes.

Con 66 votos se aprobó el programa «Nacer, Crecer, Aprender»; el cual, busca expandir la educación en la primera infancia y los jóvenes en condición de vulnerabilidad, además, de mejorar la efectividad de la gestión educativa.

Los diputados de la Asamblea Legislativa también aprobaron con 65 votos el financiamiento para el programa «Crecer y Aprender Juntos», que contiene 250 millones de dólares, destinados a la mejora de las prácticas de enseñanza y cuidado en la Primera Infancia a nivel nacional, partiendo desde la formación docente.

De igual forma, con 65 votos se aprobó el programa «Creciendo Saludables Juntos», que apoyará a mujeres en edad reproductiva, ampliará la prestación de servicios de salud a madres adolescentes, y mejorará la atención prenatal y obstétrica a través del fortalecimiento del Ministerio de Salud.

Son $600 millones los destinados a apoyar los esfuerzos de la política «Crecer Juntos», que, partiendo de la visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, permitirán el desarrollo integral de miles de niños y jóvenes, cumpliendo así, con los objetivos estratégicos del Gobierno de la República, asegurando el bienestar de todos los salvadoreños.

Publicado el 02-06-2021.