LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno de El Salvador, a través de BANDESAL, continúa generando alternativas para fortalecer las MIPYMES del país

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), junto al Ministerio de Hacienda, firmaron este día el contrato de préstamo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID por sus siglas en inglés), por un monto de $35 millones, que serán colocados en créditos a través de las MIPYMES.

Con la firma de este préstamo se creará un impacto positivo en la economía nacional, el cual contribuirá a la creación de más de 4.500 nuevos empleos y aportará a la conservación de más de 8,000 empleos existentes en todos los sectores de la economía formal de El Salvador.

Los sectores beneficiados serán: Agroindustria, manufactura, construcción, comercio, transporte, comunicaciones, servicios y alojamiento.

“Esto reconfirma que las estrategias implementadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, fueron las correctas. Entre estas, las dirigidas a la reactivación de la economía tras la pandemia por COVID-19″, manifestó Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda.

Por su parte Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, destacó que “Desde BANDESAL se está contribuyendo a la reactivación económica, generando nuevas alternativas financieras y no financieras que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas recuperar su actividad y que continúen generando un gran impacto en la economía y sociedad salvadoreña. Como Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Bukele, continuaremos buscando herramientas innovadoras y de fácil acceso”.

Este apoyo económico es posible gracias a la gestión de fondeo de BANDESAL, respaldada por el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa de El Salvador, a través de la emisión de una Garantía Soberana del Estado, lo cual en ningún momento constituye una obligación directa al Estado ya que el único deudor es el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador y responde con su patrimonio.