LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno continúa el combate contra la evasión y el contrabando

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 4 nuevos avisos por supuesta evasión fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por un monto de $3,860,327.00.

Dichos casos fueron identificados a través del Plan Antievasión, por presuntamente haber cometido los delitos de apropiaciones indebidas y evasión fiscal, mientras desarrollaban las siguientes actividades económicas:

  • Construcción de sistemas eléctricos.
  • Supervisión de obras de ingeniería civil.
  • Venta de equipo de telecomunicaciones.

Además, se presentó un aviso en el marco del Plan Anticontrabando, por el presunto contrabando de mercancías pertenecientes a los rubros de prendas de vestir, repuestos, accesorios para celulares y equipos informáticos, con un monto aproximado de $682 mil. «En este caso la entidad simulaba operaciones de importación para no pagar impuestos y al final las mercancías se quedaban en el territorio nacional», acotó el titular de Hacienda.

“Al 30 de junio la Administración Tributaria ha recuperado más de $345 millones. Con estos casos ya sumamos $109 millones en avisos presentados a la FGR», puntualizó el Ministro Zelaya.

Publicado el 16-07-2021.