El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 4 nuevos avisos por supuesta evasión fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por un monto de $3,860,327.00.
Dichos casos fueron identificados a través del Plan Antievasión, por presuntamente haber cometido los delitos de apropiaciones indebidas y evasión fiscal, mientras desarrollaban las siguientes actividades económicas:
Además, se presentó un aviso en el marco del Plan Anticontrabando, por el presunto contrabando de mercancías pertenecientes a los rubros de prendas de vestir, repuestos, accesorios para celulares y equipos informáticos, con un monto aproximado de $682 mil. «En este caso la entidad simulaba operaciones de importación para no pagar impuestos y al final las mercancías se quedaban en el territorio nacional», acotó el titular de Hacienda.
“Al 30 de junio la Administración Tributaria ha recuperado más de $345 millones. Con estos casos ya sumamos $109 millones en avisos presentados a la FGR», puntualizó el Ministro Zelaya.