El Ministro de Hacienda, Jerson Posada, participó junto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en un importante paso para la ejecución del programa PRODEPORTE II, iniciativa orientada a la modernización y reconstrucción de infraestructura deportiva en distintos puntos del país.
El programa contempla la intervención de 13 escenarios deportivos en nueve departamentos, incluyendo estadios de fútbol, gimnasios y espacios destinados a otras disciplinas. Entre los principales proyectos destacan las obras previstas en Santa Ana y San Miguel, donde se desarrollarán importantes mejoras en infraestructura deportiva.
“Este programa permitirá fortalecer el deporte a nivel nacional con la reconstrucción y equipamiento de diversos espacios destinados a diferentes disciplinas deportivas, como estadios de fútbol, gimnasios entre otros”, expresó el titular de Hacienda.
Las obras permitirán ampliar las capacidades del país para albergar competencias internacionales, juegos estudiantiles y encuentros de selecciones nacionales, fortaleciendo el desarrollo deportivo y la proyección de El Salvador a nivel regional.
PRODEPORTE II forma parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar transformando la infraestructura nacional y generar más oportunidades para la población salvadoreña.