LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

FOMILENIO II en riesgo por culpa de diputados

El Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, a través del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en compañía del Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta y el Viceministro de Hacienda, Jerson Posada, brindaron su postura por la cancelación de proyectos de FOMILENIO II ante la falta de asignación de recursos, y la modificación al Decreto Legislativo 640 que autoriza la gestión para el pago de FODES, FOMILENIO II y veteranos.

«Creemos es necesario desmentir versiones que acusan al gobierno de no asignar fondos a FOMILENIO II. Queremos ser claros que el Gobierno de la República ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que FOMILENIO II termine de manera adecuada», enfatizó Zelaya.

Durante la conferencia de prensa el Ministro Zelaya aclaró que la solicitud para distribuir los $354 millones fue retirada el pasado 16 de octubre. Por lo tanto, los diputados no tenían las facultades legales para retomar la iniciativa de discusión.

El decreto 640 ha sido ejecutado en su totalidad con el financiamiento del Fideicomiso para la recuperación económica de las empresas salvadoreñas. Por lo tanto, no se pueden programar más transferencias de recursos sobre la base de ese decreto.

Con esto, una vez más, la Asamblea Legislativa toma atribuciones que por Constitución le corresponden al Ejecutivo a través del ramo de Hacienda, definiendo y cambiando de manera antojadiza los destinos de los recursos obtenidos para beneficiar a la población salvadoreña.

Ante el cambio repentino y conveniente de los diputados, son miles de familias que quedarían sin acceder a proyectos que son desarrollados por FOMILENIO II, como el periférico Claudia Lars, ampliación carretera del Litoral, renovación de recinto fronterizo El Amatillo y Anguiatú, entre otros.

«Los diputados siguen negando sus votos para el crédito 3036 del BID, a pesar que tienen sus firmas en el dictamen. Lo único que buscan es bloquear las obras de FOMILENIO y que el país quede en malas relaciones con tan importante proyecto. Eso es algo que nosotros no vamos a permitir», aseguró el funcionario.

De esta forma, los diputados continúan respondiendo a interés partidarios, dándole la espalda a las familias salvadoreñas al intentar detener las obras que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está ejecutando, a través de las diferentes carteras que intervienen en dicha ejecución.

Etiquetas: