LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador recibe visita de autoridades del CAF: nuevo aliado estratégico para impulsar proyectos en beneficio de los salvadoreños

Las acertadas estrategias económicas implementadas por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, han sido reconocidas internacionalmente, ubicando a El Salvador como un referente en recuperación y crecimiento económico sin precedente para este 2022.

Como muestra de la confianza de los organismos multilaterales en las políticas impulsadas desde el gobierno, El Salvador, recibió la visita del presidente del del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados y al vicepresidente, Christian Asinelli, para conocer los proyectos que está liderando el Presidente Bukele para atraer inversión y mejorar la vida de las personas.

Durante su estancia, ambos funcionarios sostuvieron reuniones con el sector público, económico y político del país, para conocer de primera mano los proyectos que se realizan en beneficio de la población salvadoreña.

La visita tuvo lugar después de que la Asamblea Legislativa aprobara y ratificara diversos decretos que permitirán la adhesión de El Salvador a dicha institución financiera multilateral.

En diciembre de 2021, Sergio Diaz-Granados, expresó su satisfacción acerca del convenio que se firmará con el país, el cual estará a favor del desarrollo sostenible y la integración de América Latina y el Caribe.

“Para nosotros, la firma de este convenio es un honor y un gran paso porque significa una consolidación en Centroamérica, lo cual implica que el CAF podrá atender temas estratégicos para el país y el resto de la región”, manifestó Diaz-Granados.

La incorporación de El Salvador como socio accionista del CAF, marca un hito histórico, siendo la primera vez en 61 años que el país formará parte de un organismo internacional de esta categoría, luego de su incorporación al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en 1960.

Por medio de esta adhesión, El Salvador podrá acceder a créditos con condiciones especiales con CAF, que presta múltiples servicios financieros a clientes del sector público y privado de los países accionistas.

La confianza y el respaldo del CAF es reflejo de las estrategias económicas del país, que junto organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el BCIE, mantienen una relación de apoyo mutuo, bajo una visión integral que prioriza a los ciudadanos.