El Ministro de Hacienda Jerson Posada y el Viceministro Luis Sánchez participaron en la sesión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF); realizada en Ciudad de México, donde se aprobaron iniciativas orientadas a financiar proyectos de infraestructura, acceso al agua, vivienda, movilidad, transición energética y desarrollo productivo en ocho países de la región.
Como parte de la agenda, los titulares también asistieron al foro “Crecimiento económico, productividad y transformación digital”, en el que autoridades económicas de América Latina y el Caribe discutieron el impacto de la transformación digital en la productividad, el empleo y las finanzas públicas.
Al respecto, el Ministro señaló: “En El Salvador, entendemos que la tecnología debe ser el núcleo que potencie nuestra posición productiva, logística y de servicios”, También, destacó el proceso de modernización de las Aduanas, el uso de la Facturación Electrónica y la aprobación de leyes sobre Inteligencia Artificial y de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías, entre otros.
La presencia de El Salvador en este tipo de encuentros permite al país participar en las discusiones sobre las prioridades económicas de la región y dar seguimiento a iniciativas impulsadas por organismos multilaterales. Además, facilita el intercambio de experiencias con otros gobiernos en temas relacionados con inversión, modernización del Estado y desarrollo económico.
La delegación salvadoreña estuvo presente junto a ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos centrales y otras altas autoridades de la región, en una jornada encabezada por el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.