LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ejecutivo solicita modificación presupuestaria para fortalecer a la Seguridad Pública en el combate de la delincuencia

Con instrucciones del Presidente de la República Nayib Bukele, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó a la Asamblea Legislativa tres modificaciones presupuestarias para dotar de insumos económicos a las instituciones de Seguridad Pública, a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada, y así reforzar el combate a la criminalidad en el país. 

«He recibido la instrucción del Presidente Nayib Bukele para disponer de todos los recursos necesarios para que las instancias de seguridad e instituciones involucradas cuenten con las herramientas para acabar con estos grupos terroristas», indicó el Ministro Zelaya. 

Se trata de un refuerzo presupuestario que asciende a $80 millones, los cuales reforzarán las tareas de seguridad que se desarrollan actualmente en el país para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

La distribución de dicha modificación se realizará de la siguiente manera:

  • $30 millones para la creación del Fondo de Recompensa, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el combate del crimen organizado y tener una mayor efectividad en las capturas de terroristas que afectan directamente a la población.
  • $30 millones para el Ramo de Justicia y Seguridad Pública destinados a la compra de vehículos, equipo y armamento que ampliará la capacidad instalada de los elementos de seguridad que desarrollan operativos a nivel nacional.
  • $20 millones para la Dotación y Adquisición de equipo para la Fuerza Armada que brindará mejores insumos a la institución como armamento, equipamiento y tecnología que refuercen las tareas de seguridad y el combate a estructuras criminales.

El Presidente Nayib Bukele hará todo lo que esté a su alcance para salvaguardar la vida y la seguridad de los salvadoreños ante los ataques de violencia percibidos en los últimos días y continuará desarrollando estrategias para que cualquier terrorista que intente dañar a la población reciba las consecuencias de sus actos.