LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Dictamen e Informe Fiscal del ejercicio 2021

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, en lo referente a la obligación de presentar Dictamen e Informe Fiscal, respecto del ejercicio 2021, advierte a contribuyentes, contadores y auditores fiscales nombrados, lo siguiente:

  1. Que deben dictaminarse fiscalmente los contribuyentes que cumplan con alguna de las condiciones establecidas en el articulo 131 del Código Tributario; o en su caso, los sujetos que refiere el artículo 47 letra f) de la Ley de Servicios Internacionales
  2. Con el propósito que los auditores nombrados para el cumplimiento de la referida obligación, efectúen la revisión de la información que acompaña al Dictamen e Informe Fiscal, se requiere que contribuyentes y contadores carguen en la plataforma en línea que para tal efecto ha dispuesto la Administración Tributaria, la información financiera, notas y anexos tributarios correspondientes, a más tardar el 2 de mayo del corriente año.
  3. El auditor nombrado debe presentar el Dictamen e Informe fiscal, a través de la referida plataforma electrónica, a más tardar el día 31 de mayo del presente año, para evitar incurrir en multas por infracciones tributarias.

Para consultas o dudas se pone a disposición los teléfonos 2244-3660 y 2244-3688, y el correo electrónico: dictamen.fiscal@mh.gob.sv; se aclara que las consultas relacionas al uso y carga de la información en la aplicación informática serán atendidas, previa cita, en el Centro de Atención Exprés Central y de Grandes Contribuyentes.

Etiquetas: