LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Capacitan abogados y jueces para el correcto llenado del F981

Con el objetivo de acercar los servicios a los usuarios y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el Ministerio de Hacienda capacitó de manera virtual a personal del Órgano Judicial, sobre el llenado del formulario para la presentación del Informe de Jueces de la República para Acreditamientos de Abogados en Procesos o Juicios (F981).

La capacitación fue impartida a personal del Juzgado 2º de Familia de Santa Ana y del Juzgado 4º de lo Civil y Mercantil de San Salvador.

La Unidad de Educación Fiscal y de Asistencia Tributaria explicó el proceso de preparación y carga del archivo de importación, para que jueces de la Republica, en razón de su competencia tengan conocimiento de juicios de cualquier naturaleza, en los que intervengan abogados en calidad de defensores privados o querellantes.

En ese sentido, tienen la obligación de informar a la Administración Tributaria dentro de los 15 días siguientes de efectuada su acreditación en el proceso o juicio respectivo.

Además, se presentaron los avances tecnológicos para fortalecer la estrategia electrónica impulsada desde el Gobierno Central, para mejorar los servicios y simplificar los trámites.

Publicado el 11-06-2021.