Las autoridades del Ministerio de Hacienda participaron en el Taller “Estrategia País”, organizado por el Banco de Desarrollo para América Latina y El Caribe (CAF), donde se presentó la visión del Gobierno de El Salvador para seguir fortaleciendo la gestión económica y garantizar un desarrollo sostenible.
En el taller, el ministro de Hacienda, Jerson Posada, presentó los avances significativos que ha experimentado El Salvador en el ámbito económico y fiscal, a través de la implementación de diferentes estrategias que han favorecido el desempeño económico, como el Plan Antievasión y el Plan Anticontrabando.
“Al cierre preliminar de 2023, los ingresos tributarios superaron en alrededor de $310 millones lo recaudado en 2022, sin incrementar impuestos”, enfatizó el ministro.
A esto se suma el Plan Económico anunciado por el presidente de la República, Nayib Bukele.
El ministro Posada también destacó el papel fundamental de CAF como aliado estratégico en el desarrollo sostenible de El Salvador. Con su apoyo, se está diversificando y respondiendo oportunamente a las nuevas necesidades que surgen en un contexto económico, social y medioambiental cambiante, tanto a nivel nacional como regional.