LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Autoridades de Hacienda participan en Reuniones de Primavera 2021 del FMI y Banco Mundial

En el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya junto al Viceministro de Hacienda, Jerson Posada, participaron de manera virtual en la discusión «Vulnerabilidad a los riesgos del cambio climático y fortalecimiento de la resiliencia en la región de Centroamérica, Panamá y República Dominicana».

En el encuentro, las autoridades concordaron que los desastres causados por el cambio climático demuestran que se deben crear acciones que disminuyan la vulnerabilidad y aumenten la resiliencia ante catástrofes, no solo en el país sino también en la región.

Actualmente, la región contribuye a mitigar los riesgos del cambio climático, sin embargo, es una de las más afectadas en el mundo por sus efectos, esto significa un reto especialmente en un entorno difícil.
En ese sentido, el fondo Monetario Internacional en conjunto con otros países desarrollados pueden ofrecer respaldo a los países que son impactados negativamente por estos fenómenos por medio de inspecciones, así como el desarrollo de capacidades y facilitación de financiamiento para acciones climáticas.

Este es un evento muy relevante a nivel global ya que participan autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de desarrollo, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de círculos académicos para debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

De igual forma es un reflejo de las excelentes relaciones diplomáticas que El Salvador mantiene con los Organismos Internacionales que complementan acciones integrales de crecimiento económico.

Publicado el 01-06-2021.