LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Aguinaldos hasta $1,500 exentos de Impuesto sobre la Renta

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa beneficiando a los salvadoreños, para que en esta época de navidad y fin de año puedan disponer de más fondos para los diversos pagos y compras propias de la temporada. 

Por ello, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y Ministra de Economía, María Luisa Hayem,  presentaron a la Asamblea Legislativa una iniciativa que exime el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR) al aguinaldo, que por ley empleados públicos y privados tienen derecho, hasta por un máximo de $1,500.

“En esta época es importante que los trabajadores tengan alivio económico. Es una alegría que esperaban tener para pasar la navidad junto a sus familias. La Asamblea determinará los mecanismos para ejecutar la iniciativa”, manifestó el Ministro Zelaya.

Con este decreto serán beneficiados 560 mil empleados con aguinaldos menores o iguales a $1,500 que no serán gravados con el ISR. “Esta iniciativa le costará al Estado alrededor de $5 millones para el presente ejercicio fiscal, pero va a generar un gran beneficio a los salvadoreños que recibirán un aguinaldo”, dijo el titular de Hacienda.

Al estar el aguinaldo exento del ISR no se realizará ningún tipo de retención, cuando el empleado realice su declaración de Renta el próximo año deberá incluirlo en la casilla de Rentas no Gravadas para que no compute el ISR al final del período.

Esta es una medida adicional para apoyar la economía de todos los salvadoreños, demostrando que ahora los impuestos se utilizan en beneficio de la población y no en el beneficio de unos pocos, como se hacía en el pasado.