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Actualización del Sistema de Recepción del Informe de Nombramiento de Auditor Fiscal

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, informa que, a partir de enero del presente año, se pondrán a disposición cambios en el Módulo de presentación del “Informe de Nombramiento, Renuncia o Sustitución de Auditor Fiscal para emitir Dictamen e Informe Fiscal según Código Tributario o Dictamen según Ley de Servicios Internacionales” (F-456 v3)”, el cual forma parte del Sistema del Dictamen Fiscal electrónico, en los siguientes enlaces:

  1. El original del documento que respalda o prueba el nombramiento del Auditor efectuado, quedará en poder del Contribuyente que realizó dicho nombramiento, y tal documento debe ser convertido a formato PDF, el cual deberá cargarse en el mencionado módulo como evidencia del nombramiento.
  2. Que tanto el Auditor como Contador que no se encuentren Autorizados y registrados por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoria, ni registrados en los Servicios por Internet de esta Dirección General, ni en el Registro de Auditores, y de Contadores que lleva esta Administración Tributaria, no podrán hacer uso del Sistema del Dictamen Fiscal electrónico.
  3. El Notario que presta servicios de legalización de firmas o certificación de copia fiel de documentos relacionados con el nombramiento de Auditor Fiscal, deberá constar en la base de Notarios que lleva esta Dirección General, caso contrario el documento no podrá ser ingresado a dicho Sistema impidiendo la presentación del referido Informe de Nombramiento de Auditor Fiscal.

CONSULTAS:

Dictamen Fiscal: Tels. 2244-3660/3688. 

Dirección electrónica:  dictamen.fiscal@mh.gob.sv.