Con instrucción del Presidente Nayib Bukele y con el objetivo de aliviar la economía de las familias salvadoreñas, ante la crisis inflacionaria que se percibe a nivel mundial, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto con el Ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada y la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentaron una iniciativa ante la Asamblea Legislativa para exonerar los aranceles de importación a productos cárnicos.
“Como Gobierno, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para paliar la crisis en nuestro país y proteger el bolsillo de los salvadoreños, implementando medidas económicas que busquen aliviar a las familias”, expresó el Ministro Zelaya.
El pasado 28 de junio, la Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos a favor la inclusión de los alimentos derivados de la carne de res, en la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, para que puedan ingresar al país libre de impuestos y sean adquiridos a precios justos y accesibles.
Esta acción forma parte de las 11 medidas impulsadas por el Gobierno y busca evitar el incremento de precios en dichos productos, el abastecimiento, la mejor o igual calidad y la seguridad alimentaria de los salvadoreños.
El Gobierno del Presidente Bukele continúa gestionando herramientas enfocadas en proteger el bolsillo de los salvadoreños en el marco de la coyuntura internacional y paliar los efectos negativos que está causando.