El Salvador es considerado un referente a nivel internacional por la creación de medidas acertadas y oportunas ante la crisis de inflación mundial, gracias a las decisiones acertadas del Presidente Nayib Bukele en la búsqueda de proteger el bolsillo de los salvadoreños.
En ese sentido, el Ministro de Hacienda, con instrucciones del Presidente Bukele, solicitó que tres de las iniciativas de ley orientadas a desacelerar los efectos de la inflación y mantener los precios bajos de los combustibles fueran extendidas hasta el 31 de agosto, con la cuales el Gobierno continuará absorbiendo el incremento del precio internacional del petróleo.
“Sabemos que el contexto mundial no ha cambiado, incluso ha empeorado en temas de inflación. Sin embargo, El Salvador ha sido el único país en el que la inflación desaceleró”, destacó el Ministro Zelaya.
Las iniciativas prorrogadas por tres meses en la Asamblea Legislativa son la ley especial para fijar precios máximos de los combustibles, Régimen Temporal de Suspensión de Aplicación del Cargo Relativo a la Cuenta Especial de Estabilización y Fomento Económico y el Régimen Temporal de Suspensión de Aplicación de la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Tipo Colectivo y Masivo.
Esta acción es un reflejo del manejo eficaz e inmediato que realiza el Gobierno de El Salvador en medio de la coyuntura económica a nivel mundial, para disminuir los efectos negativos de la inflación mundial.