LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador impulsa su agenda digital en la Reunión de Gobernadores del BID en Panamá

La participación del Ministro de Hacienda, Jerson Posada, marcó la presencia de El Salvador en la 39.ª Reunión de Gobernadores de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID), celebrada en Ciudad de Panamá, donde autoridades económicas, líderes del sector privado y socios estratégicos analizaron iniciativas para impulsar un crecimiento sostenible en la región.

En este espacio, el Ministro Posada expuso que el desarrollo del talento digital en El Salvador ha sido concebido como una política de Estado. “Para El Salvador, este desafío implica un cambio profundo en el paradigma de la gestión pública: no se trata solo de educación o infraestructura digital, sino de una visión integral de Estado”, dijo.

Además, señaló que bajo el liderazgo y la estrategia del presidente Nayib Bukele, se definió una hoja de ruta hacia la economía digital, respaldada por inversión pública, financiamiento multilateral y reformas legales orientadas al fortalecimiento del ecosistema tecnológico.

El intercambio regional se desarrolló en el marco del programa América en el Centro. A través de este programa, el Grupo BID promueve acciones coordinadas para fortalecer la productividad, la integración económica, la resiliencia y el desarrollo juvenil en Centroamérica, Panamá y la República Dominicana. Además, atiende desafíos comunes de carácter transfronterizo.

Como parte de estas iniciativas, el Grupo BID lanzó Talent Up, en alianza con Google como su primer socio estratégico, con un compromiso inicial de más de 60 mil becas destinadas al desarrollo de habilidades digitales en áreas como computación en la nube, inteligencia artificial y análisis de datos, orientadas a cerrar la brecha entre la inversión tecnológica y su aprovechamiento productivo.

El titular de Hacienda destacó que estos avances han posicionado a El Salvador como un referente internacional en la adopción de tecnología y la modernización del Estado. También, resaltó el rol clave del BID para facilitar un diálogo efectivo entre el sector público y el privado, además de movilizar recursos y promover el intercambio de mejores prácticas.