Diputados de la Asamblea Legislativa dieron este martes sus votos para ratificar el primer préstamo de financiamiento con la República de Arabia Saudita, a través del Fondo Saudita, para la construcción de una planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate, con el objetivo de potenciar la diversificación energética nacional.
Este proyecto beneficiará a un estimado de 1.3 millones de habitantes de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango. Además, explicaron que el convenio contempla el financiamiento por 311.2 millones de riales saudíes (SAR), aproximadamente $83 millones.
La Planta de Generación Eléctrica con Biogás en el río Acelhuate, cuyo organismo ejecutor será la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), estará ubicada estratégicamente entre los distritos de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, en San Salvador Centro.
Este programa es producto de las fuertes relaciones de amistad y cooperación existentes entre la hermana República de Arabia Saudita y la República de El Salvador, en condiciones financieras favorables para nuestra nación.
Esta es la primera operación financiera que El Salvador tendrá con este organismo, el cual apoya iniciativas en países en vías de desarrollo para impulsar proyectos de interés social y que estén asociados al cumplimiento de objetivos de desarrollo.