Con el propósito de orientar a los próximos contribuyentes autorizados para generar los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), el Ministerio de Hacienda, ha iniciado una serie de capacitaciones para que conozcan cómo adaptar su sistema de facturación según los requisitos técnicos para generar dichos documentos.
Las capacitaciones son impartidas por especialistas del Programa de Facturación Electrónica de la Dirección General de Impuestos Internos, con la participación de empresas que manejan un nivel elevado de emisión de documentos, a través del personal operativo a cargo de los procesos de implementación de la Facturación Electrónica.
En las capacitaciones se abordan los tópicos concernientes a las generalidades de la Facturación Electrónica, registro de los DTE, eventos y DTE implementados, proceso a seguir para ser emisor de DTE, documentación técnica disponible y acompañamiento del Ministerio de Hacienda.
El Sistema de Facturación Electrónica es una herramienta que facilitará el pago de compromisos tributarios a los contribuyentes y generará un mejor control sobre la evasión fiscal mediante la tecnología digital, poniendo a El Salvador al frente de los esfuerzos en la región por modernizar los sistemas tributarios.
El desarrollo de esta herramienta ha contado con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria.
La implementación de la Facturación Electrónica es un avance significativo que se suma a la visión del Presidente Nayib Bukele, que busca modernizar las diferentes carteras de Estado y brindar mejores servicios a la población a través de la tecnología.