LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

82% de salvadoreños ha cumplido con la presentación de la Declaración sobre la Renta 2020

De acuerdo con datos preliminares presentados por el Ministerio de Hacienda, hasta el pasado 25 de abril, el 82% de salvadoreños ha cumplido con la obligación de presentar la declaración del Impuestos sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Según informaron las autoridades, más de 461 mil contribuyentes entre naturales y jurídicos han cumplido con la presentación de la declaración, de las 562,000 que se espera recibir a final de mes: «esto generará la recaudación que habíamos proyectado: $428 millones al 30 de abril. Tenemos muy buena expectativa este año», dijo el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya en una entrevista televisiva.

Los contribuyentes que aún no han declarado su renta tienen hasta las 12 de la medianoche para cumplir con su obligación, a través de las herramientas digitales y los servicios en línea de la Dirección General de Impuestos Internos, ingresando al sitio web www.mh.gob.sv.

Además, informó que el proceso de Devolución de Renta ya inició para las personas que declararon y no tienen ninguna observación y el monto a devolver sea menos de mil dólares.

A dos días de que finalice el periodo de declaración, el Ministro de Hacienda hizo un llamado a los contribuyentes para que cumplan con esta importante responsabilidad, y que no esperen realizar dicho trámite hasta el último momento.

Publicado el 01-06-2021.