LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

30 de abril vence plazo para declarar el Impuesto sobre la Renta

El Ministerio de Hacienda recuerda a los contribuyentes que el próximo martes 30 de abril de 2024 es la fecha límite para realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al año fiscal 2023.

Para facilitar este proceso, el director general de Impuestos Internos, Marvin Sorto, participó esta mañana en una entrevista radial, donde invita a los salvadoreños cuyos ingresos mensuales sean igual o arriba de $472, o aquellos contribuyentes que hayan laborado por servicios profesionales, a presentar la declaración utilizando el servicio en línea disponible en el portal web www.mh.gob.sv, haciendo clic en la opción “Declaración de Renta”, un servicio puesto a disposición de la población 24/7.

“Recordemos que realizar su declaración de renta es fácil y rápido, hacemos un llamado a toda la población a presentarla en tiempo”, dijo el director Marvin Sorto.

Además, el funcionario informó que hasta este momento el número de declaraciones presentadas registra 421,390, lo que representa el 57% del total esperado para el 30 de abril.  

En caso de requerir mayor información, el director de Impuestos Internos hizo un llamado a la población a acercarse a los Centros de Atención Exprés o consultar los canales de atención DGII, correo asistenciadgii@mh.gob.sv.