LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INFORME DE INVENTARIO FÍSICO DE BIENES DEL ACTIVO REALIZABLE Y CORRIENTE (F983)

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, de conformidad a lo establecido en el artículo 142 incisos segundo y quinto del Código Tributario, informa a los contribuyentes:

  1. Están obligados a presentar el “Detalle del Inventario Físico de Bienes”, al 31 de diciembre de 2021, los sujetos pasivos con ingresos iguales o superiores a dos mil setecientos cincuenta y tres (2,753) salarios mínimos, lo que para efectos del ejercicio 2021, equivale a $991,080.00 de conformidad a lo establecido en el artículo 142 y 228 del Código Tributario,
  2. Para efectos de dar cumplimiento a la referida obligación, la Administración Tributaria pone a disposición una nueva versión del Informe de Inventario Físico de Bienes del Activo Realizable Y Corriente (F983v4), la cual se habilitará de manera automática al momento de su elaboración en línea.
  3. El plazo legal para dar cumplimiento a la obligación en referencia, vence el lunes 28 de febrero del presente año; por lo que se exhorta a su oportuno cumplimiento y evitar la aplicación de las sanciones.

Toda consulta al respecto, realizarla al Call Center: 2244-3444, al WhatsApp: 7073-8510 o a los correos electrónicos: asistenciadgii@mh.gob.sv y declaracioninternet@mh.gob.sv.