Fecha de Publicación
30/09/2020
Objetivo
Atender oportunamente las solicitudes de estado de cuenta de los Impuestos Internos.
Base Legal
Artículos 217 al 219 del Código Tributario.
Requisitos
Para poder hacer uso de este servicio, previamente deberá registrarse como usuario de los Servicios en línea que ofrece la Administración Tributaria obteniendo una contraseña.
Lo que debe de hacer es el trámite de presentación del CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS PARA LOS SERVICIOS POR INTERNET POR MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO.
Será atendido en los Centros y Minicentros Express a través de reserva de cita. Para lo cual debe ingresar a la página web del Ministerio de Hacienda, en Servicios en Línea DGII, Servicios sin Clave opción Reserva de Cita en Línea.
Si desea hacer cita hacer click aquí (https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/serviciosinclave/cita/personal/).
Referente al trámite de solicitud de estado de cuenta, favor ingresar solicitud de solvencia en línea, utilizando su clave de acceso en https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home , opción ¿solicitudes y peticiones¿, sub-opción ¿solicitud de Estado de Cuenta¿, complete la información.
La solución a su solicitud se dará dentro de los dos días hábiles siguiente, tiempo requerido para el análisis de cuentas. La respuesta se comunicará a la cuenta de correo registrada para servicios en línea.
Formulario
N/A
Procedimiento General
Ciudadanos ingresan a la siguiente dirección: https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home, en la cual encontrarán dos modalidades: Servicios sin Clave y Servicios con Clave. En su primera modalidad el usuario ingresa como Contribuyente o Empresa y podrá realizar su consulta desde los Servicios sin Clave, opción Consulta de Estado Tributario, si no posee estado definido deberá ingresar la cuenta de correo con la que se registró como declarante por internet a fin de generar una solicitud de actualización de Estado.
Si opta por la modalidad de servicios con clave podrá consultar estado tributario y solicitar Estado de Cuenta para público, el cual es el que se genera normalmente y Estado de Cuenta Razonado para uso de otras unidades de la Administracion Tributaria, es de señalar que estos cambiaran el estado tributario en la web cuando este no está definido.
Para ambos casos el sistema le genera un correo de notificación de disponibilidad para que pueda descargar el Estado de Cuenta.
Se generará un estado de cuenta que podrá consultar en el siguiente enlace: https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home, luego debe seleccionar la opción «solicitudes y peticiones», sub opción «solicitud de estado de cuenta». Los estados de cuenta se mantienen disponibles para consulta e impresión por 30 días calendario luego de ser generados. Luego de subsanar lo que se le indica en el estado de cuenta deberá ingresar una nueva solicitud de actualización de estado tributario en línea.
Emisor
Dirección General de Impuestos Internos
Unidad organizativa responsable
Sección de Solvencias Fisicas
Persona Responsable
Lic. René Antonio Portillo Amaya.
Teléfono Directo
N/A
Correo electrónico
solicitud.solvencia@mh.gob.sv y solvencias@mh.gob.sv
Fax
N/A
Ubicación
Servicios en Línea https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home
Tiempo de respuesta
2 días hábiles
Nota: el tiempo arriba establecido no aplica en los casos que se requiera efectuar una gestión adicional como: solicitar expediente del contribuyente y efectuar consultas a otras unidades y/o jefaturas o conciliar deudas tributarias.
Horario de Atención
Para consulta podrá hacerlo 24 horas al día, los 7 días de la semana (7/24);
Para actualización de Estado de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. (días hábiles).
Costo por Servicio
Gratuito.