LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Actualización de Estado Tributario en Línea

Fecha de Publicación

21/09/2020

Objetivo

Atender oportunamente las solicitudes actualización de Estado Tributario  efectuadas desde los Servicios en Línea por los contribuyentes, Instituciones Financieras, Centro Nacional de Registros y UACI´S por usuarios debidamente autorizados por la Administración Tributaria.

Base Legal

Artículos  217 al 219 del Código Tributario.

Requisitos

Para poder hacer uso de este servicio, previamente deberá registrarse como usuario de los Servicios en línea que ofrece la Administración Tributaria obteniendo una contraseña.

Formulario

N/A

Procedimiento General

Ciudadanos ingresan a la siguiente dirección:  http://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home en la cual encontrarán dos modalidades: Servicios sin Clave y Servicios con Clave. En su primera modalidad el usuario ingresa como Contribuyente o  Empresa  y podrá realizar su consulta desde los Servicios sin Clave, opción Consulta de Estado Tributario, si no posee estado definido deberá ingresar la cuenta de correo con la que se registró como declarante por internet a fin de generar una solicitud de actualización de Estado; si opta por la modalidad de servicios con clave podrá consultar estado tributario y solicitar actualización de estado tributario cuando ese no está definido; si el que ingresa a la consulta es un funcionario (Sistema Financiero/CNR/UACI) deberá efectuar la consulta desde los Servicios con Clave ingresando su usuario y contraseña lo que le permitirá acceder a la opción Consultas/Consulta de Solvencia Financiero/Autorizados con su usuario y clave de accesos autorizados y efectuar  las verificaciones correspondiente o enviar la solicitud de actualización de estado. Para todos los casos el sistema le genera un correo de notificación de disponibilidad para que pueda observar el Estado Tributario establecido.

En caso de resultar INSOLVENTE se generará un estado de cuenta que podrá consultar en el siguiente enlace: https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home, luego debe seleccionar la opción «solicitudes y peticiones», sub opción «solicitud de estado de cuenta». Los estados de cuenta se mantienen disponibles para consulta e impresión por 30 días calendario luego de ser generados. Luego de subsanar lo que se le indica en el estado de cuenta deberá ingresar una nueva solicitud de actualización de estado tributario en línea.

Emisor

Dirección General de Impuestos Internos

Unidad organizativa responsable

Sección de Solvencias Electrónicas

Persona Responsable

Mario Ernesto García Ayala

Teléfono Directo

N/A

Correo electrónico

solvencias@mh.gob.sv

asistenciadgii@mh.gob.sv

Fax

N/A

Ubicación

Servicios en Línea aquí.

Tiempo de respuesta

2 días hábiles

Nota: el tiempo arriba establecido no aplica en los casos que se requiera efectuar una gestión adicional como: solicitar expediente del contribuyente y efectuar consultas a otras unidades y/o jefaturas o conciliar deudas tributarias.

Horario de Atención

Para consulta podrá hacerlo 24 horas al día, los 7 días de la semana (7/24);  para actualización de Estado de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. (días hábiles).

Costo por Servicio

Gratuito.

Publicado el 03-11-2020.